Efectos FX varios

Buenas, quisiera saber como podría hacer una serie de efectos para un corto que estoy proyectando para el verano. Uno de los efectos trata de hacer un seguimiento a unas balas en una escena de un tiroteo, así tipo MATRIX, con estela y todo o bien hacer una secuencia BULLET TIME exactamente igual que en matrix. ¿Habría qué utilizar un croma con un fondo con el tío que dispara y la bala acercándose y el tío agachándose en otra capa? ¿Cómo podría hacerlo?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguimiento de las balas:
Tendrías que usar un Croma key, o bien, insertar una animación 3D en la secuencia, previamente ralentizada.
Si se te da bien la animación 3D, podrías intentar la secuencia, pero grabando la bala en un primer plano, siguiéndola de cerca durante unos segundos (kedaria muy bien), y luego acelerándola, por lo que la secuencia no quedaría muy lenta, ni como un plagio de matrix.
Bullet time:
Se puede hacer de varias formas, una sería grabar la secuencia a tiempo normal, ralentizarla, dividirla en varias partes, y superponiendo una encima de otra (acuérdate de bajarle algo el nivel de alpha a la imagen)
Otra que kedaria mejor, sería grabar solamente las secuencias clave (las que parece que el tiempo se ralentiza) por separado, y hacer un phin desde el último frame de una, hasta el primero de la siguiente, y colocarlos todos a la vez (aquí solo bajas el nivel alpha del morphing)
Si haces la del tiempo ralentizado (la que se ve la bala), acuérdate de ralentizar también el sonido de la secuencia.