Fuego y explosiones!

Hola soy de argentina y recién empiezo con los fx, me gustaría saber como hacen en las películas las explosiones comunes de fuego y las explosiones con detonadores (ej. Detonar un vidrio para que explote)
Agradecería su ayuda!
Muchas gracias!
Por favor explicarme bien de cero ya que no tengo mucho conocimientode donde conseguir el material y de como hacerlo!
lorena

1 respuesta

Respuesta
Como quebrar un vidrio:
Esto se logra mediante un aparato que se llama golpeador de pulso, este consiste en un aparato que mediante aire a presión suelta un pequeño pistón que golpea contra el vidrio quebrandolo
Los chispazos de las balas al chocar:
Se hace con la mezcla de circonio y gravilla (50% cada uno) puestos en una pequeña capsula plástica (puede ser la que viene con un juguete sorpresa y que si uno echa una monada sale), si se va a hacer en madera se hace un agujero en la parte de atrás y se coloca la bola envuelta en plasticina (la plasticina se pone para que no salgan astillas disparadas y pegar la bola a la superficie)
Si se hace en concreto o en metal, se hace un hoyo en el concreto se coloca la bola y se le pone una pequeña capa de yeso (se colorea con tiza al preparar la mezcla, para que los pedazos que vuelen sean del color de la pared) en la superficie el que luego se pinta del color de la muralla
Las explosiones se hacen mayoritriamente con gasolina, metanol, alcohol etc., debes tener mucho cuidado al hacerlo, y yo te aconsejaría que te enseñe una persona que sepa en terreno, ya que es sumamente peligroso para ti y para los que te rodean
Combustible de cohetes:
Clorato potásico 70%, azufre 15% y carbbon vegetal 15%,
¡Mucho cuidado¡
Detonadores
Para iniciar una explosión esta se hace poniendo un cable a un extremo del explosivo y otro cable al otro extremo del explosivo (tienen que ser del mismo diámetro), un cable se amarra al extremo negativo de la batería y el otro es el que completara el circuito, ya que una vez que lo coloques en el polo de la batería el explosivo denotara(cuando los pruebes, siempre usa gafas, guantes, y ropa que te cubra toda la piel, y detonarlos a por lo menos 5 metros de distancia y protegida con algo)
Para hacer humo negro se usa un elemento no toxico llamado naftalina
NO se donde puedas comprar los materiales, pero buscando en las guías amarillas se consiguen fácilmente
También busca más información en los buscadores online o viendo la magia del cine o los secretos del cine en el discovery o especial de la magia del cine en el discovery kids o cinema secrets en el cinemax
Se usan las conocidas bombas molotov, pero en un ambiente controlado, es decir es alcohol en un envase y que se prende mediante una mecha,
el himo negro se hace con la naftalina
Para hacer las explosiones en arena, se coloca un bandejon metálico con forma de parábola en el suelo de arena, se coloca un explosivo plástico y se cubre con arena, y luego se hace explotar