Molde en yeso

Saludos.
Resulta que necesito sacar el molde en yeso a un modelado. He intentando vertiendo yeso encima pero al retirarlo, por más grueso que esta se quiebra. He leído algo sobre vaciar yeso en un recipiente y sumergir el modelo, pero no se mucho sobre el tema. ¿Me podrías ayudar? Las dudas más insistentes son: 1.¿debo sumergir todo el modelo o solo hasta un cierto punto, tal vez para evitar que se chorre mucho el yeso? 2.Tendría que sumergir pr¡¿imero una mitad y después la otra? 3.¿Una vez tenga el molde listo vierto el látex y una vez seco lo pinto con el color que quiero y le echo otra capa encima o mezclo de una vez pintura y látex y le doy varias capas?. Me sería de gran utilidad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el proceso que sigues debe de estar bien. Creo que el problema es LA ESCAYOLA que usas (nunca yeso). Se suele utilizar una tipo exaduro.
Según como sea el modelado, si tendrás que hacer dos mitades.
Dame más datos.
Si la mascara es completa, y bueno lo más lógico es hacer dos mitades no caí en cuenta.
Pues realmente solo cuento con yeso ya que por donde me encuentro no me dan razón de escayola. Pero bueno lo que más me gustaría saber es ¿cómo hacer para darle color al látex, color piel humana?.
Agradezco tu colaboración.
Si la máscara es completa, puedes hacerla solo de una pieza. Y dejar el cuello como boca de colada. El color carne, lo conseguirás añadiendo al látex un poco de pintura acrílica de ese color, o usando tintes específicos. Siempre con base agua, recuerda.
Por otro lado, si no usas escayola... no sé si podrás tener un buen resultado. Y no olvides usar tela de arpillera para que el molde no sea demasiado grueso.
Insisto; consigue escatyola de cualquier tipo. Cuanto menos agua admita, y antes la pierda, mejor. Más dura será. Pero el yeso... no copia bien, y sacará muchos defectos.
Suerte.