¿Crees que esta selección de las mejores comedias españolas es acertada?

Estoy intentando recopilar un ranking con las doce mejores comedias españolas para un ciclo en una asociación de vecinos. Ya he hecho una selección pero me gustaría saber si en tu opinión me dejo alguna por ahí.. Que no sería raro.
La vida en un hilo (Edgar Neville)
El baile (Edgar Neville)
El verdugo (Luis García Berlanga)
El cochecito (Luis García Berlanga)
El pisito (Marco Ferreri)
Atraco a las tres (José María Forqué)
Bienvenido Mr. Marshall (Luis García Berlanga)
La escopeta nacional (Luis García Berlanga)
La niña de luto (Manuel Summers)
Mi querida señorita (Jaime de Armiñan)
El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez)
Amanece que no es poco (José Luis Cuerda)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me gustaría aclararte que "El cochecito" no es de Berlanga, si no de Ferreri. La selección es muy buena si se tratase de un ciclo de cine español en general, pero si pretendes que sea sobre la comedia española, hay algunos títulos que aunque poseen dosis de grandes comedias, realmente no lo son. De tu elección deben permanecer a toda costa:
· La vida en un hilo
· El verdugo
· El pisito
· Atraco a las 3
· Bienvenido Mr. Marshall
· La escopeta nacional
· Amanece que no es poco
Algunos títulos que se te han olvidado y son imprescindibles, son:
· Mujeres al borde de un ataque de nervios (Almodovar)
· Plácido (Berlanga)
· El viaje a ninguna parte (Fernán Gómez)
· Boca a boca (Gutiérrez Pereira)
· La vida alegre (Colomo)
· La corte de Faraón (García Sánchez)
· La niña de tus ojos (Trueba)
· El milagro de P. Tinto (Fesser)
· Espérame en el cielo (Mercero)
· La comunidad (de la Iglesia)