¿Magia?

Hola experto científico. Me gustaría saber unas cuantas cosillas que espero que sepas acerca de la ciencia(si no las sabes no pasa nada.)
1-. ¿Se puede clonar a una persona?,¿Y si es así tendrá los mismos pensamientos y los mismos recuerdos?
2-. Vuelvo a hablarte de un tema que me interesa mucho, los viajes en el tiempo. Me gustaría que escucharas la siguiente teoría y opinaras sobre ella:
Yo creo que si una persona viaja al pasado por el solo hecho de hacerlo esta como en cada momento de nuestras vidas cambiando el futuro. El pasado dejaría de ser pasado si estas en él, entonces la paradoja de que no se puede cambiar el pasado dejaría de importar, lo que cambias es el futuro.
3-. Otra forma que dicen los científicos de viajar al futuro es con la crionica, o sea criogenizandose, esto también me interesa,¿realmente una persona puede congelarse y de esa manera no emvejece y esta en un estado de coma o sueño hasta su descongelamiento? Esto, como todo lo más interesante, tiene sus inconvenientes, pues dicen que una persona puede morir al ser congelado o descongelado. En cualquier caso me gustaría la opinión de un experto y que me resolvieras las anteriores dudas. Conteste por favor.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en estos temas, simplemente me interesan mucho y tengo mis opiniones, que me gusta compartir y comparar.
Ahora te contesto:
1- No tengo ni idea de clonación, por lógica si se han clonado mamíferos, un ser humano debería ser similar. Los recuerdos imagino que es imposible, otra cosa es que se descubriera como "traspantarlos" de alguna manera. La manera de pensar también imagino que es imposible, pero eso es psicología más que biología, y como dicen estamos condicionados por toda nuestra experiencia. Si tuviéramos los recuerdos es posible que pensáramos igual.
2-Desde luego que las paradojas se basan en que pasaría en el presente o futuro al cambiar algo del pasado, creando varios futuros alteenativos desde el punto del cabio. Como el viaje en el tiempo es una teoría, hay teorías sobre esto. El efecto mariposa dice que una mariposa batiendo alas en España puede provocar un huracán en el caribe, de esta forma el matar un mosquito en la prehistoria seria catastrófico en nuestro presente (su futuro). Otra teoría habla de que los cambios se diluyen cuanto más tiempo pasa, Si matas a Edison se notaria el cambio, tal vez las bombillas fueran el nuevo invento en lugar de los PCs, si matas al inventor del fuego, el cambio no se notaria, porque alguien lo descubriría más tarde y ha pasado mucho tiempo para ponerse al día.
3-La única manera actual de viajar en el tiempo es hacerlo hacia el futuro y a una velocidad de 1 segundo cada segundo (je je), la criogenizacion seria una forma de acelerar esa velocidad al menos subjetivamente. (Otra forma seria la clonación y el trasplante de mente que decía antes, no se me había ocurrido antes). Como sabrás ya hay gente que está haciendo esto (y walt disney NO es uno de ellos), el problema como dices es que están muertos y esperando a que se encuentre cura a su enfermedad, pero aunque se encuentre esa cura aun no se sabe como descongelar a alguien y devolverlo a la vida. Imaginando que se descubra (creo que ya lo han hecho con unos animales congelados durante unas horas), en mi opinión es muy posible que para descongelar y revivir a alguien haya sido necesario congelarlo con algún método compatible con el proceso, lo que significaría que todos los que están ahora en hidrógeno liquido tendrían que esperar muchísimo tiempo a resucitar.
Muchas gracias de nuevo por contestar, he comprendido bien tu explicación y comparto opiniones tuyas. Gracias por todo, te mantendré informándote de mis dudas. Gracias de nuevo y hasta la próxima(muy pronto).