Biblia o cristianismo vs criopreservacion de los fallecidos, es necesariamente es anticristiana

Esta es la posicion de los crioterapeurtas
La criónica, como la cirugía de corazón, es un enfoque científico de la prolongación de la vida humana que no viola ninguna creencia religiosa o sus principios. La moralidad de la criónica se basa en la santidad de la vida humana y el imperativo ético de cuidado continuo de pacientes inconscientes para los que todavía hay esperanza. Las siguientes preguntas y respuestas muestran que la criónica es fuertemente consistente con el cristianismo.
¿Qué es la criónica?
La criónica es la ciencia de la crioconservación y el cuidado de enfermos terminales después de la medicina contemporánea ya no puede tratar con eficacia. Los pacientes se colocan en la criopreservación tienen el potencial de ser curados y devueltos a la salud con las técnicas avanzadas de la medicina del futuro. La Alcor Life Extension Foundation es una organización sin fines de lucro que ofrece la criopreservación de sus miembros. La base científica para la criónica se encuentra en el campo de la criobiología, la neurobiología, y un área de la tecnología todavía en su infancia llamada nanotecnología.
Hoy, los pacientes de la criónica debelos cronde ser criopreservados con los métodos imperfectos después de haber sido declarado legalmente "muerto" por un médico. La declaración de muerte legal y el uso de métodos de conservación imperfectos lleva a la confusión tanto sobre la viabilidad de la criónica y su moralidad. La criónica es a menudo sinónimo de "resucitar a los muertos" o tratar de evitar un más allá espiritual, o el juicio de Dios.
¿La criónica no involucrar a resucitar a los muertos?
La criónica No. No puede proporcionar la vida después de la muerte. La criónica es más que otro tipo de tecnología que salva vidas, como reanimación cardiopulmonar (RCP).
Creemos que los criterios médicos actuales para la "muerte" son deficientes e inadecuados para los estándares de la medicina del futuro. Por ejemplo, cuando un hombre por lo demás sano "muere" de un ataque al corazón, su cerebro (que es el asiento de sus recuerdos, la personalidad e identidad) todavía está intacta. Por lo coloca en la criopreservación inmediatamente después de los médicos a determinar que no se puede reiniciar su corazón, podemos preservar su cerebro hasta que sea posible para curarlo. De hecho, incluso hoy en día muchas víctimas de ataques cardíacos son resucitados con éxito a pesar de que hace sólo 50 años que habría sido dado por muerto.
Como ilustra este ejemplo, los criterios de pronunciación de la "muerte" han cambiado la medicina ha avanzado. En el momento del Nuevo Testamento, los médicos no pudieron reanimar a la gente después de latidos del corazón y la respiración cesó. Pero los médicos de hoy en día a menudo puede resucitar a la gente después de la interrupción de la respiración y la circulación, a veces incluso después de una hora o más, sin latido cardiaco, la respiración, o la actividad de las ondas cerebrales (como en casos de ahogamiento en agua fría). Ellos saben que la memoria de una persona, la personalidad y la identidad permanecerá en el cerebro incluso después de que la persona deja de funcionar. Esto ha sido demostrado en varias ocasiones por la recuperación de los pacientes refrigerados a la congelación justo por encima de la mesa de operaciones, así como de agua fría a las víctimas de ahogamiento, todos muertos clínicamente, que se han recuperado con la retención completa de las funciones mentales.
Es sólo después de que las estructuras cerebrales críticas para la identidad se destruyen que la muerte real ocurre. Dado que las técnicas actuales de criopreservación se han demostrado para preservar las estructuras cerebrales críticas (las sinapsis), donde los neurobiólogos creen que se almacena la memoria, es razonable suponer que los pacientes que la criónica podría ser reanimado por las tecnologías del futuro para salvar vidas.
¿Por qué los cristianos, que conoce a su morada eterna es el Cielo, el deseo de permanecer con vida física en la Tierra?
La Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen por respirar en él el aliento de la vida. Antes de la caída del hombre, la inmortalidad era su estado natural. Después de la caída del hombre, la muerte se convirtió en una parte de su maldición. Se ha argumentado por los respetados pensadores cristianos como CS Lewis y Henry Morris de que la muerte no es una parte normal de la vida, sino que es una injerencia en el proceso normal de la vida.
Gran parte de la Biblia se refiere con el alivio de la enfermedad y la muerte. La mayoría de los milagros de los profetas, Cristo Jesús, y los cristianos de todas las épocas, han involucrado a sanar a los enfermos.
El libro de Job nos permitirá conocer el significado de la vida en la Tierra. Trabajo optó por la vida a pesar de estar sumido en el hoyo más profundo de la depravación humana y la desesperación. Su esposa y sus amigos le rogaron a maldecir a Dios y morir, pero Job eligió en lugar de alabar a Dios y vivir, y vivir lo hizo, por una de las recompensas de Dios por la fidelidad de Job era una larga vida útil.
Job no es la única figura bíblica cuya fe en Dios fue recompensado con la longevidad. Dios le prometió a los hijos de Israel: "Y vosotros servir al Señor tu Dios ... Y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti ... El número de tus días voy a cumplir" (Éxodo, 23:25,26 ). Dios se preocupa por la condición del hombre rectificar en el alma, espíritu y cuerpo. La idea de que Dios no tiene que ver con la vida física en la Tierra está en contra de las enseñanzas de la Biblia. En este contexto, la medicina moderna, incluyendo los procedimientos experimentales, tales como la criónica, no sólo es tolerada por Dios, pero aún ordenado por Dios.
¿Qué pasa con las almas de la gente en la criopreservación?
Si la premisa de que los pacientes criopreservados hoy en día no están muertos es aceptada, entonces el alma de un paciente de la criónica es en la misma condición como el alma de un embrión congelado humano o el alma de una persona que está en coma o inconsciente.
¿Es la criónica se menciona en la Biblia?
No per se. Sin embargo, la historia de Eliseo restaurar la vida a un niño sunamita (II Reyes, 4:18-37) tiene características en común tanto con la criónica y la tecnología moderna de resucitación.
La madre del niño se acercó a Eliseo y le dijeron que su hijo estaba muerto. Entonces Eliseo le envió a su criado que había un báculo sobre el rostro del niño. Cuando el siervo hizo esto, la Biblia dice que no pasó nada y que no había ninguna señal de vida. El sirviente regresó y le dijo a Eliseo que el niño todavía estaba muerto. Cuando Eliseo...

1 Respuesta

Respuesta

Bien ¿pero qué quieres preguntar?, yo estoy a favor de la criogenización y de no prolongar la vida a costa de sufrimiento, incluso si la eutanasia fuese legal la pediría para mí, así que no entiendo por qué me envías esta alegación a mí expresamente ¿me lo aclaras?

la criopreservacion al igual que la fertilización asistida hace 20 años presenta muchicima controvercia por lo que queria saber la opinion de personas de fe sobre la moralidad dela misma, fuiste el unico que me respondio, el resto descarto la pregunta. Es una lastima porque es un tema inportantpara debatir.
Gracias

No se si soy la ¨persona de fé¨que estás buscando ya que yo interpreto las cosas a mi manera, lo cual no quita que me resulte interesante la religión, de moral y ética si te puedo decir que lo inmoral es mantener a una persona sufriendo para alargarle la vida eso ya no es la persona es una cosa es la cascara de su espíritu y no le permiten mediante maquinas separarse de el como sería lo natural, por el mismo motivo la criogenización me parece bien, caro pero moralmente aceptable como incinerarse o sepultarse creo que cada quien tiene derecho a escoger a decidir, por cierto soy mujer, igualmente los bebes probeta me parecen tan humanos como los otros que la iglesia católica no se ponga al día no es nuevo,¡Si vienen pidiendo perdón ahora por las atrocidades de la inquisición¡Recuerda que Jesús dijo TODO LO QUE YO HAGO (refiriéndose a los milagros)lo podéis hacer nosotros, vivimos en la obscuridad Jesús utilizaba la energía del UNIVERSO, para curar, el cielo no es la meta, la meta es la elevación espiritual, al ser un espíritu elevado estés donde estés seras feliz. Un cordial saludo. Irene