Duda al practicar bici en casa

He empezado hace dos meses a hacer ejercicio en bici estática 40 minutos entre cuatro y cinco veces a la semana. Colesterol alto y sentirme bien mentalmente es por lo que he empezado.

Suelo poner la calefacción para sudar más. ¿Esto quema más calorías o es irrelevante?

Respuesta

Lo que vas a conseguir es deshidratarte o coger un sofoco, porque lo haces en sitio cerrado y no te da el aire. Las calorías se queman ejercitando los músculos, no sudando, así no vas a conseguir mejores resultados.

Lo mejor es la constancia. En un ambiente normal y si puedes, ventilado, alterna en el mismo ejercicio graduando la resistencia de la rueda, "sprint", marcha normal y subida de cuestas, hasta el extremo de tener que levantarte del sillín, como se ve en la TV. subiendo lo "puertos". Nota como incrementas las pulsaciones. Nota ese "acelerón" (soy ciclista aficionado) pero sin pasarte, siempre dentro de lo que puedas soportar y no te deshidrates.

Verás como sudas y notas los efectos del ejercicio, en poco tiempo te bajarán las grasas, colesterol, las pulsaciones y te fortalecerás en general.