Cambio de uso de local a vivienda con 2 cotas de calle diferentes

Tengo un local en Madrid de 60 m² en planta -1 respecto a la entrada por el portal, pero que que se encuentra en la parte trasera del edificio y a ras de suelo con la cota trasera respecto de la calle de paso posterior y haciendo esquina a dos fachadas exteriores con dos accesos (uno en cada lateral con cierre metálico de 3x2 m) directamente a la calle y con los otros 2 laterales interiores del local colindando con otros locales adyacentes.

El hecho de que aparezca en registro como semisótano ¿lo inhabilita para su cambio a vivienda?

Desconozco si existe algún protocolo o algoritmo técnico para determinar el grado de “enterramiento” porque aparentemente visto desde la calle posterior todo el local seria totalmente exterior a y a ras de suelo, es decir, el espacio habitable se encuentra sobre rasante respecto a la calle posterior que es la que tiene contacto con el local.

Respuesta

No estima usted que donde mejor pueden responder a su duda, ¿es en el servicio de urbanismo de subayuntamiento?