Buen día, mi Renault laguna falla si no enciende en el tablero el indicador de velocidad

Mi Renault laguna 2004 tiene esta falla, lo enciendo y si en el tablero aparece la velocidad en la que se encuentra, al soltar el pedal de freno se acelera sólo, pero los cambios los hace super suaves, pero si no se enciende la luz del tablero para indicar la velocidad en la que está, al soltar el pedal de freno no se acelera, está normal, pero está muy pesado para rodar lo, necesito manejarlo en modo semi automático para que no se force pero al hacer cambios la caja patea, le cambiaron el sensor T R y aparte, sólo me aparece en el tablero de indicadores " fallo de inyección", lamentablemente soy de Morelia y aquí solo hay 2 mecánicos y me quieren cobrar hasta por respirar, necesito de sus conocimientos y apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí te dejo algunas posibles causas y soluciones para los problemas que estás experimentando con tu Renault Laguna 2004:

Indicador de velocidad: Si el indicador de velocidad no se enciende en el tablero, podría ser un problema con el sensor de velocidad. Este sensor proporciona una entrada de posición al Módulo de control del tren motriz (PCM) para que la transmisión pueda ser controlada correctamente. Si este sensor falla, puede causar problemas con la aceleración y los cambios de marcha.
Aceleración y cambios de marcha: Si el coche se acelera solo y los cambios son muy suaves cuando el indicador de velocidad se enciende, podría ser un problema con el sensor T R (Transmission Range). Este sensor también proporciona una entrada de posición al PCM. Si este sensor falla, puede causar problemas similares a los que estás experimentando.
Fallo de inyección: Si aparece un “fallo de inyección” en el tablero de indicadores, podría ser un problema con el sistema de inyección de combustible. Esto podría ser causado por una variedad de problemas, incluyendo un mal funcionamiento de los inyectores, problemas con la válvula EGR, o incluso problemas con el turbo.
Te recomendaría que consultes con un mecánico de confianza o un especialista en Renault para obtener un diagnóstico más preciso. También podrías considerar la posibilidad de utilizar un escáner OBD-II para leer los códigos de error del coche, lo que podría ayudarte a identificar el problema.