Descomprimir archivo .rar desde vba

Hice una aplicación en Access que se usa en varios sitios donde se captan datos que luego deben ser exportados a otro sitio donde se consolidaran, las exportaciones se hacen en archivos .rar con contraseña.
Estas exportaciones las descomprimía manualmente y las llevaba a la carpeta de donde las importa la aplicación consolidadora, también en access. Ahora desearía poder hacerlo de forma automatizada, que las descomprima y copie a una carpeta llamada EXPORTACIONES RECIBIDAS que se ubica en D:\SGRADIOConsv3.0\ desde cualquier sitio donde puedan ser ubicadas en el disco D:\ y no he logrado hcaerlo
Desearía alguien me ayudara.

Respuesta

No te he dicho nada porque yo tengo el WinRar original ( el que se paga) y no sé si el que te descargas en Internet funciona igual.

Para que desde un evento te ejecute cualquier programa tienes que usar SHELL. Por ejemplo

Private Sub Comando145_Click()
Shell "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16\winword.exe c:\users\gonza\documentos\visitas.docx"
End Sub

Entre exe y la siguiente C hay simplemente un espacio, no un salto de línea.

En este caso, al pulsar el botón te abre el documento Visitas.

En tu caso tendrías que poner ( tampoco sé donde tienes la ruta a ese archivo comprimido, así que simplifico)

Shell "C:\Archivos de programa\winrar\winrar.exe c:\users....\visitas.rar"

Pero como te decía, no sé si la funcionalidad es la misma en los WinRar que se descargan de Internet.

Gracias amigo, probé lo que me dice, yo pongo los .rar en la raíz de D:\ y lo que me hace el botón al ejecutar es abrir un WinRar con el contenido de todo el disco D:\ y ahí se visualiza el archivo .rar que necesito descomprimir.

Lo que pedía como ayuda es poder descomprimir automáticamente todos los ficheros .rar con un nombre específico, es este caso se llamarían así: RADIO MANATÍ 1 2023 EXPORTACIONES.rar, pero que pueden ser varios, en dependencia de las emisoras que existan en cada provincia, y que se descomprimieran en una carpeta determinada, en este caso si sería siempre en: D:\SGRADIOConsv3.0\EXPORTACIONES RECIBIDAS, que es de donde importa a access la aplicación que consolida la información de todas las emisoras para realizar la conciliación de la información.

No se si me explico bien, algo que he encontrado que pudiera se un problema es que los ficheros .rar cuando la primera aplicación los comprime pone dentro de él todas las carpetas y subcarpetas donde estaban originalmente esas exportaciones que son ficheros .html, quiero decir que dentro del .rar los ficheros están así: RADIO MANATÍ 1 2023 EXPORTACIONES\SGRADIOv3.0\INFORMACIONES\EXPORTACIONES

Si me he explicado bien les pido si me pueden ayudar sería genial, gracias

Te mando por email un ejemplo de localizar archivos de una carpeta.