Vecino ha levantado un muro medianero y ha pisado parte de mi terreno es legal ?

Pongo en contexto del siguiente tema

El vecino de la parcela de al lado ha vendido la parcela y el nuevo de este está construyendo un cerramiento de dicha parcela y me comunica el vecino de al lado (no el nuevo ) que me traslade a la parcela porque cree que el nuevo está construyendo comiéndome parte de mi terreno

Como comentaba anteriormente me traslado a la misma hago las mediciones pertinentes y efectivamente me ha comido parte del terreno y no estamos hablando de un par de centímetros si no se ha comido 2 meros y en línea recta a metros lineales se ha comido más

Quería consultar que es lo que puedo hacer porque en el momento que estaban construyendo el muro llame a la policía pero estos me dicen que no pueden hacer nada porque tienen todo los documentos legales y autorización de la misma para construcción y que no tienen los medios pertinentes para verificar si es cierto o no lo que yo estoy diciendo o denunciando ambas parcelas son terrenos urbanizables pero yo en mi parte no he construido por el momento pero si tengo en escritura los metros que tengo me he metido en Catastro en la última fotografía que ha hecho los aviones y con el el editor de este para medir las construcciones efectivamente se ha comido parte de mi terreno y cuadra todo a la perfección

Intento hablar con el propietario pero cada vez que voy siempre me encuentro a los albañiles y al maquinista y es imposible hablar con la propiedad y como he comentado anteriormente por lo que podéis verificar llamar a la policía no vale para nada y el muro ya lo están terminando le he comentado a estos que por favor que me llame el propietario

Les doy mi dato de contacto y pero este por lo que veo no cede a llamar al cual he notificado a estos albañiles que como no se pone en contacto conmigo en una semana meteré a una electroexcavadora y tiraré parte de la medianera y se lo pondré en su terreno qué es lo que puedo hacer dónde debo denunciar esto para que me den una solución rápida y efectiva porque denunciar a la policía no vale de nada porque aquí a que se tramite construyen hasta la vivienda y obviamente con una vivienda construida ya es más difícil de demoler la parte parcial invadida

1 respuesta

Respuesta

Soluciones rápidas, me temo que no hay.

La que en mi opinión puede serlo más, es una solicitud de paralización de la obra en el Ayuntamiento. El problema es que la obra se estará haciendo con licencia, por lo que deberá argumentar firmemente que ha habido un error en esa concesión, puesto que se está invadiendo su terreno.

¿Hola gracias por contestar la verdad que ando un poco perdido en este tema si he cogido cita con el área de urbanismo tengo que presentar como una especie de denuncia argumentando lo sucedido pero me han dado la cita para dentro de 15 días y luego ente que reclamo o no esta construcción seguirá hacia delante no obstante si tienen que corregir o demoler lo pueden hacer?

Sí, ya le adelanté que nada de esto es tan rápido como nos gustaría. Pero no se preocupe porque, en efecto, si se demuestra lo que usted sostiene, el Ayuntamiento puede obligar a la demolición de lo construido.