Función para obtener números aleatorios sin repeticiones

Estoy buscando un código/macro/función para que seleccione números al azar según el dato de la celda D6 sin repeticiones en el rango 0 al 20, es decir si en la celda D6 figura el Nº 4 serían 4 números aleatorios (máximo de números 7), a su vez necesito otra selección aleatorio sin repeticiones teniendo en cuenta los números que se obtuvieron en el paso anterior, también basándome el dato de la celda D20 (máximo de números 7). Ya dispongo de una función que selecciona los números del 1 al 20 pero hay repeticiones y no se como corregirlo. Pero me surge una complicación:
Si el/los num de la 1ra selec están entre el 16, 19 y 20, los num de la 2da selección no pueden ser 1,2,5,6,7,15,17 y 18
Si el/los num de la 2da selección están entre el 15, 17 y 18, los num de la 2da selección no pueden ser 3,4,8,9,10,16,19 y 20
Adjunto imagen con consulta más clara
Agradezco de su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que solo puedo intentar solucionar lo de los aleatorios sin repeticiones, porque lo demás no termino de entenderlo. Si tienes Excel 365 puedes obtener la cantidad de aleatorios sin repeticiones (entre el 1 y el 20) que esté establecida en la celda D6 mediante:

=TOMAR(UNICOS(MATRIZALEAT(20;;1;20;VERDADERO));D6)

Saludos_