Medida tubería general pvc Aguas sucias de la casa

Tengo un tubo de salida general de aguas sucias de la casa del pueblo que es de 120mm.

Quisieramos hacer un baño nuevo en la primera planta de la casa ya que hay uno ya en la planta baja.

Nos dice el fontanero que sería bueno sustituir ese tubo de la salida general que va a la arqueta de salida de la cas a una sección de 160mm, el tubo está enterrado en el suelo.

Creeés que es necesario cambiar ese tubo, ya que es una casa de pueblo que usamos fines de semana y vacaciones.

Ya que habrá que picar el patio que es por donde para el tubo para sustituir y son unos 6 metros.

1 Respuesta

Respuesta

Si la tubería está bien, esto es, que no tenga fugas o roturas, tenga la suficiente caída, etc. yo no la cambiaría; otra cuestión será si la tubería no se encuentra en las debidas condiciones o si se trata de una tubería de hormigón o de gres (barro cocido) etc, en este caso sí que veo prudente cambiarla.

Tenga en cuenta que un tubo de 125 mm. Con una caída del 2% puede evacuar más de 89000 l/h.

Que ya son litros, además en contra del criterio más extendido, cuando una tubería es excesivamente sobredimensionada, al circular el agua muy lento se suele atorar de suciedad, por contra si el agua circula con mayor velocidad, el tubo "se barre" mejor y se evitan los atascos.