¿Debo varios meses de comunidad que pueden hacer?

Debo unos 900 euros de comunidad no puedo pagar por motivos familiares de un familiar enfermo me dicen que recurrirán judicialmente que pueden o hasta donde pueden llegar

1 respuesta

Respuesta

Pues la comunidad, puede aprobar en junta, emprender un proceso monitorio contra usted

¿Desde cuándo debe la cuota?

debe hacer año y medio

Supongo que la deuda aumenta mes a mes.

Si usted está abonandola ahora, lo que puede es hablar con el presidente y con el administrador, y que usted esta dispuesto a reducir su deuda mensualmente, que podría abonar 50, 75 o 100€ mensualmente.

Si sigue sin abonarla, en junta tienen que aprobar emprender proceso monitorio contra usted, proceso que un juez, fallara contra usted, y aparte de pagar la deuda pendiente, deberá abonar los gastos del abogado y procurador de la comunidad. Y si no lo abona, el juez puede dictar sentencia de embargo de nomina y llegado el caso de la vivienda