Permiso laboral para ir a rehabilitación

Después de una lesión de rodilla el médico de la seguridad social me ha mandado hacer rehabilitación, esta coincide con el horario laboral.
Según mi convenio, si la visita es a un “especialista” las horas son retribuidas, si no, no.
¿Se considera visita al especialista el ir al fisios a rehabilitación?

1 Respuesta

Respuesta
-1

I.Hola Compañero, debe responderle un profesional o experto pero tengo entendido que dependerá de cual sea su convenio laboral y de lo que dicte su mutua, es todo cuánto sé. Tambien he leído que en principio, o en cierto modo 'por defecto', podrá acudir sin problema a la rehabilitación, no se le sancionará de ninguna forma y las faltas estarán justificadas, sin embargo las jornadas no podrán ser retribuidas. El detalle es que según sea el convenio esto es variable, pudiendo llegar a percibir una parte del salario diario en caso de que aquel lo permita.

https://basededatos.indicator.es/prevencion_de_riesgos/la_rehabilitacion_corre_a_su_cargo/ESACLBAR_EU130708/search#:~:text=Si%20esa%20rehabilitaci%C3%B3n%20est%C3%A1%20dentro,no%20se%20le%20podr%C3%A1%20sancionar..

Deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Rehabilitación tras accidente laboral en hora de trabajo.

https://reclama.es/cuanto-se-cobra-por-dia-de-rehabilitacion/.

Horas para ir a rehabilitación.

https://www.porticolegal.com/foro/rehabilitacion-en-horas-de-trabajo_544038.

Hola Adri, ya veo que respondes con el mismo patrón todas las preguntas, si no entiendes del tema, porque respondes?
porque no dejas que alguien que si que entienda sea el que conteste y te limitas a contestar los temas de los que si que tengas conocimiento!
con gente como tu este foro está perdiendo mucho!!

I. Hola Compañero, gracias por el consejo, lo hago porque siento esa necesidad, pero lleva toda la razón, trataré de participar sólo en las preguntas que tenga alguna posibilidad de responder. El foro puede que pierda mucho con gente como yo, pero creo que pierde más con todos los spammers que participan contaminando la comunidad sólo para ganar dinero, al menos yo lo hago porque me sale de dentro y bien, mal o fatal doy mi tiempo aquí sin percibir un céntimo, quizás, ya está tan pebndiente de que siempre copio/pego, tambien podría valorar un poco ese factor, criticar es fácil y más para mi caso, pero valorar lo poco o mucho que haya de bueno en esa acción ya resulta más difícil, ¿verdad?.

Por cierto, con su permiso, quisiera añadir, aunque en absoluto pretende ser una queja, ni un ''me voy porque yo quiero'', ahora tengo que enfrentarme a unos estudios que llevo haciendo años, pero que debo poner en ellos justo en este momento toda la carne en el asador, mi idea desde antes de Verano era abandonar la participación hasta Mayo/Junio, o reducirla mucho, por lo que precisamente en Octubre o antes iba a dejar de entrar, más que nada por falta material de tiempo, porque aunque no lo parezca tengo una vida y obligaciones familiares. A lo mejor el foro gana mucho en estos meses.. o tal vez sólo ocurra que un pobre desgraciado se vá a quedar sin poder hacer algo que le gusta sin hacer daño a nadie, porque los piques entre usuarios y los que dejan spam a saco (Hola Saludable, ¿qué tal?, aqui copiapegaman), seguirán campando a sus anchas, y yo no tendré nada que ver. En fin, ahora me permito darle un consejo a usted, y ya sin pedirle permiso, preocúpese más de su participación y deje el mundo correr, y ya que me critica a mí, plantéese dedicar parte de su preciado tiempo a dejarle el mismo mensaje a cada spammer que molesta de verdad, que baja el nivel de verdad, y SÍ se lucra participando en este foro.