¿De cuánto tiempo dispongo para sustituirles a mis inquilinos un electrodoméstico averiado?

Resulta que mis inquilinos han decidido autoindemnizarse con un mes de cuota que dicen que no me van a pagar puesto que he tardado cinco días en sustituirles la lavadora y que no es normal. Intenté repararla yo sin éxito al día siguiente de estropearse. Al día siguiente fue un conocido entendido a intentarlo. Tampoco hubo manera. Ese mismo día compro el electrodoméstico y me lo instalan a los dos días. En total han estado sin lavadora cinco días.

2

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Miguel, por mi parte no sé ni encuentro cual sería el límite o plazo de tiempo (creo que no existe como tal), pero aquí puedes ver información general sobre las incidencias de averías en electrodomésticos dentro de el alquiler de viviendas.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-04-15/caseros-versus-inquilinos-quien-paga-que-en-caso-de-reparaciones-y-averias_1183478/ 

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2012/05/23/455115-quien-paga-las-reparaciones-de-una-vivienda-alquilada 

https://blog.anida.es/averias-y-desperfectos-enl-alquiler-de-quien-es-responsabilidad/ 

Respuesta

Yo les pondría un monitorio reclamando la mensualidad que no te han pagado, y en cuanto fuera posible, les sacaría de mi piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas