En juicio parte que "lo pierde" paga las costas a la otra parte, pero ¿También los honorarios del abogado contrario?

En un juicio la parte que "lo pierde" paga las costas a la otra parte, pero aparte de estas costas del juicio

¿También paga los honorarios del abogado contrario? Y en donde se deposita ese dinero, ¿en el juzgado o lo recibe el abogado "ganador"?

La parte "ganadora", no su abogada, ¿puede comprobar esas costas en algún lugar sin ser a través de su abogado?

1 respuesta

Respuesta

Duli G.

Cuando se condena en costas, es el abogado de la otra parte quien tasa sus honorarios y los envía para que en el procedimiento el secretario judicial las apruebe o reduzca.

Luego la parte condenada en costas debe asumir el pago e ingresar tal cantidad a una cuenta de consignación del juzgado y sí, el abogado contrario puede averiguar si se ha consignado finalmente esas cantidades.