Monte una pescadera hace un año y aún no me ha dado beneficios estoy en la ruina y desesperada.

Usé todo lo que me daban al quedar en paro, alquilé un local y lo remodelé, todo está como pide la normativa, excepto un mercadona que abrieron hace cuatro meses no hay pescadería en los alrededores. La clientela está contenta con la calidad y los precios, puse freiduría por la noche hace dos meses. Y aún así sigo perdiendo dinero cada semana. El barrio es muy humilde. Y yo estoy desesperada. ¿En qué fallo?

1 respuesta

Respuesta

Creo que es difícil poder responder a esta pregunta sin ver número del negocio pero deberías de analizar los costes del negocio y si es un problema de costes o de ventas.

Yo diría que debes valorar si estas cobrando poco por lo que vendes o realmente es que estas teniendo unos costes inasumibles para lo que vendes.

Por último piensa que igual no ganas por que todavía no has asumido los costes de la inversión, igual debes saber si todavía estás en la fase inicial o no, es decir cómo te sale si planteas el escenario sin costes de financiación si los tienes.

En fin que desde la lejanía es imposible de darte una opinión sin ver los números, por lo que igual deberías de plantearte que alguien que sepa de gestión financiera te dé su opinión, por lo menos para que sepas donde tienes el problema, luego es como todo hay que negocios que dan y que no dan.

Buenas, siento haber dejado la pregunta en el aire. (problemas del stress).

Me temo que has acertado con la respuesta. Los costes de gastos de local y mercadería son inasumibles con lo que vendo. Los precios deberían ser más elevados, pero por la economía de la clientela debo ponerlos con muy poca ganancia. Supongo que la solución seria captar más clientela, es en lo que estoy trabajando ahora; aunque tengo la competencia de una gran superficie que abrió después que yo. Voy a intentar poner ofertas que llamen la atención y poner una ganancia razonable al resto, e invertir en publicidad para atraer clientela en un círculo más amplio que el actual.

Muchas gracias por tu atención

Veo que mas o menos ya detectado el problema del negocio, por lo que quizás como siempre tienes 2 soluciones, bajar los costes del negocio (ya sea el local, el personal o ciertos gastos generales) o ampliar los ingresos (mas clientes o mas rentabilidad por cliente).

Creo que tú lo enfocas mas por las ventas, dado que asumes que los costes son los que son, así efectivamente se trata de vender más(seguramente con menos rentabilidad por operación) o vender otros productos que me dejen una mayor rentabilidad.

Obviamente creo que debes de ir probando y sobretodo detectando donde sacas mas beneficio en su conjunto (numero de operaciones y margen de cada operación).

MUcha suerte y que vendas mucho.