Sustituir luces de escalera por plafones

Tenemos una escalera a 125v la idea es. Sustituir. Las lámparas por plafones con sensores, de forma que se iluminen planta por planta, anulando los pulsadores, el cuadro es viejo tiene un minutero con una especie de péndulo. ¿Cómo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Busca plafones led que funcionen a 125 y que tengan incluido el detector de movimiento.

Luego en el temporizador puenteas los cables de salida y a funcionar.

Respuesta

Supongo que si es un edificio tendréis distribución trifásica de 220V en lugar de trifásica de 400V de ahí que entre fase y neutro tengas 125V. Yo he encontrado un plafón que aparentemente permite funcionar desde los 85v hasta los 265V pero igual era mejor ya poner la instalación a 230V cogiendo 2 fases en lugar de fase y neutro (para esto ya necesitarías a un electricista).

Verificando con la tienda que el plafón funcionaria sin problema a 125V podrías proceder como te indica el compañero. Al puentear la salida (mejor seria desconectar la salida del reloj programador y unir los cables en una borna) los plafones recibirán tensión constantemente y solo funcionaran cuando detecten presencia sin que los pulsadores intervengan para nada.