¿Tasación de vivienda que valoran?

Tengo en venta un piso con 125 m2. La cuestión es que en las escrituras pones una planta habitable y la segunda planta pone ático con anejos inseparables ( dos trasteros, zona de instalaciones y terraza). Pero la realidad construida son dos habitaciones y un baño, más una terraza techada. Me tienen que tasar el piso para venderlo ¿Tendrá en cuenta el tasador lo que ve o solo valora lo que ponga en escrituras?

1 respuesta

Respuesta

Tasará en función de lo que vea.

Pues…la tasadora que ha venido me ha dicho que solo valora lo que hay en escrituras…🥲🥲

Su fuera una tasación bancaria para una hipoteca, sería normal, pero si se lo tasa una inmobiliaria para gestionarle la venta, me parece extraño.

Si, es para una tasación bancaria para conceder hipoteca al comprador.

La respuesta por mi parte la planteé no con toda la información, fallo mio, aunque desconocía que había distinciones de tasaciones. Igualmente, muchas gracias por responder.

"Si, es para una tasación bancaria para conceder hipoteca al comprador. "

¡Ah, eso ya es otra cosa, claro!

"Desconocía que había distinciones de tasaciones"

Pues en efecto, las hay. Una cosa es valorar el precio de venta de un inmueble, según el mercado y las condiciones de dicho inmueble. Otra, valorar una garantía inmobiliaria para un préstamo.