Subida en la cuota hipoteca vivienda

En las condiciones de mi hipoteca (vivienda) tengo estas condiciones de bonificación incluidas.

"Según el "CUMPLIMIENTO CONDICIONES DE VINCULACIÓN" (hipoteca vivienda), me bonifican con un máximo de 0,55 puntos el tipo de interés.

a) 0,40 puntos - Tener domiciliada la nomina, el pago de 3 recibos de suministros básicos y 1 tarjeta de crédito o débito.

b) 0,15 puntos - Contratar y mantener contratada un seguro de VIDA y un seguro de HOGAR del inmueble hipotecado."

Según el cuadro de amortización tenia un tipo de interés vigente de 5,278%

Actualmente tengo pendiente unos 46.250€, cuotas pendientes 251 y pagaba una cuota de unos 305€/mes.

Decir que he cancelado los seguros de VIDA y HOGAR, con lo cual ese 0,15 puntos de bonificación por tener dichos seguros los pierdo, pero es que he pasado de un interés vigente de 5,278% al 6,472% ¿el nuevo interés no tendría que ser 5,428%? Del resultado 5,278% + 0,15 puntos (cancelación seguros) = 5,428%. Es que ahora he pasado de pagar 305€ a pagar 336€ cuando creo que serian unos 308€.

1 respuesta

Respuesta

Imagino que su hipoteca está referenciada al EURIBOR, con un diferencial. Verifique si se le está aplicando correctamente con respecto al EURIBOR actual. Es posible que, además de retirarle la bonificación de los seguros, hayan actualizado el EURIBOR aplicado (que ronda el 3,7%).

Buenas! Al principio pagaba unos 206€ de hipoteca y con el euríbor pasé a 305€ pero resulta que ahora tras la cancelación de dichos seguros me ha venido una cuota de 336€ con lo cual si se debe a esta cancelación de seguros no me cuadra esta diferencia de interés, ya que he pasado de 305 a 336€

Sí, eso ya lo he entendido de su primera explicación. Lo que tiene que averiguar es de dónde viene ese 6,472% que le están aplicando. De ahí que le diga que trate de comprobar si se corresponde con el Euribor + diferencial - 0,4% de bonificación.