No cumplir plazo de reparación de producto

Compré una pantalla.

La mando a reparar a la empresa que la compre, esta la envía a fabricante, me dicen que la reparación tiene un plazo de 1 mes.

Pongo denuncia en OMIC, pues pasa el mes de reparación y no tengo noticias del estado, solo que está en reparación. Solicito la devolución del dinero.

40 días después de la entrega de la pantalla, me dicen que la pantalla funciona bien, no es cierto, no funcionaba, sino, no la hubiera enviado a reparar.

Hablo con una Srta. De la OMIC, y me dicen, que no hay que ser tan estricta en los plazos que dan para reparar el producto.

Cuál es mi situación:

1.- Quedarme con la pantalla que supuestamente funciona.

2.- Puedo solicitar la devolución del dinero.

2 Respuestas

Respuesta

No puede reclamar el dinero, por lo que deberá quedarse con la pantalla, salvo que realmente vuelva a fallar, en cuyo caso deberá volver a reclamar la garantía.

ok, gracias.

Cuanto tiempo tengo de garantía después de la supuesta reparación?

ok, gracias

Y cuanto es el nuevo plazo de garantía después de la reparación?

Un año desde la reparación. Pero si la garantía original tiene un plazo que se alarga más (como creo por lo que usted comenta), valdría ese plazo.
Es decir, imaginemos que le queda 1 mes de garantía. Después de la reparación, tendría 1 año de garantía sobre ese tipo de avería. Si tuviera una avería diferente, se aplicaría únicamente el mes restante.
Si le quedara año y medio de garantía, seguiría disponiendo de ese año y medio para futuras averías.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Serafín, aunque el experto Poli Plos ya se encuentra tendiéndole y yo sólo yo lector, quisiera proponerle que, llegado el caso también pudiese estudiar dirigirse en paralelo a otros distintos organismos de ayuda al consumidor al margen de OMIC y equivalentes a él, tales como OCU, Facua y El Defensor del pueblo. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, disculpe el tipo de respuesta, ánimo.

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.

OCU.

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-9