Modificar color de una pared de mi rellano

Vivo en un edificio viejo que hace mucho que no se pinta. El portal, el hueco de la escalera y los rellanos se ven bastante sucios y con mal aspecto. Mencionar también que hay solo una puerta por piso y yo vivo en el último, por lo que es raro que ningún otro vecino tenga que subir

La pared principal de mi rellano, en la que está la puerta de entrada, se ve sucia y vieja y pedí permiso en una reunión de la comunidad de vecinos para pintar mi rellano yo misma, encargándome yo de los costes. Mi idea es pintar solo una pared (en la que está la puerta de entrada) y dejar el resto como está. La cosa es que quería pintarla de blanco, en lugar del color rosa-salmón que está pintada ahora.

A todos los vecinos les ha parecido bien menos a uno, que ha dicho que no puede ser blanco porque modificaría la estética del edificio, que tendría que ser rosa

No sé si esto pueda influir, pero por si acaso añado que las paredes del hueco de la escalera y rellanos del edificio son todas rosas menos una. La pared de la escalera que lleva a la azotea (que sale justo de mi rellano) no es rosa entera, sino mitad rosa-mitad blanca. Es decir, pintar la pared de blanco modificaría su color, pero seguiría siendo la estética rosa-blanco del edificio.

¿Puede impedir mi vecino que pinte esa pared de blanco? ¿O si al resto de vecinos les parece bien o no modifica tanto la estética lo podría hacer?

2 respuestas

Respuesta

No es cuestión de que se modifique "mucho" o "poco" la estética, porque eso es muy subjetivo. Debe respetar la estética completamente o, en caso contrario, obtener la aprobación por mayoría de las 3/5 partes. No sé cuántos vecinos son, pero si dice que sólo hay uno en contra, probablemente tenga la mayoría necesaria para hacer lo que quiere.

El administrador decía que era necesaria mayoría absoluta, pero por lo que veo estaba equivocado. ¡Muchísimas gracias por la respuesta!

Imagino que se refiere usted a unanimidad, porque mayoría absoluta, que es más de la mitad, la ha alcanzado con creces.

Respuesta

A todos los propietarios les ha parecido bien.

Usted lo solicito en junta, y figura en el acta

Lamentablemente no estaba en el orden del día y el administrador tenía la idea equivocada de que hacía falta mayoría absoluta, por lo que no consideró oportuno hacer una votación a mano alzada ni incluirlo en el acta. Me temo que tendré que esperar a la próxima reunión para volver a plantearlo, pero al menos ahora ya voy bien informada. Muchas gracias por la respuesta

Tenga en cuenta una cosa que pueda sucederle.

Usted pide permiso para pintar su rellano, se le conceden, y usted abona la pintura.

En la siguiente junta, se propone pintar toda la escalera, dado el estado calamitoso de la misma. Usted deberá de contribuir a que se pinten todos los rellanos