Regletas eléctricas que tipo comprar

Ahora con algunas de las catastofres que se han visto, por incendios domésticos producidos por fallos eléctricos, me ha hecho replantearme el uso que le doy en mi hogar a los enchufes y las regletas. Ya hace tiempo que suelo comprar regletas que no sean de los chinos. Pero no ponía atención en que tipo o numero de aparatos conectaba, o el numero de enchufes que debía tener la regleta.

¿Mi primera duda es el numero adecuado de enchufes en la regleta cual seria?. ¿Quiero decir si hay un numero máximo de aparatos que se pueden conectar simultáneamente tenga el tamaño que tenga la regleta?. Había leído por ahí que 5, aunque la regleta tenga 6 enchufes o más. Lo digo porque si es así, no comprar regletas de mayor tamaño que de 5, que así es una forma de acostumbrarse a no sobrecargar la regleta.

Otra duda, ¿es buena idea comprarlas que soporten 3500W no?, entiendo que cuanto más soporten, más duraran las regletas.

Otra duda es si vale la pena, ¿comprarlas con protección para picos de sobretensiones?. Yo si que me compre una que es donde cnecto mi ordenador, pero para el resto de puntos no se si es tirar el dinero. Y sobre todo si que tengan esa protección, ¿protege aun mejor contra incendios?

¿Y una última duda que tal es la marca brennenstuhl para regletas? O si conocéis una más fiable se agradece que lo compartáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o