Olor en mi flujo vaginal,que significa

Hace poco me di cuenta que mi flujo vaginal huele algo dulce como a banano, es primera vez que lo noto y me gustaría saber a qué se debe o si es algo malo ya que no he estado comiendo frutas

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso sólo soy lector pero lo desea y este olor fuese en aumento, cambiara a otro tipo de olor, o usted comenzara en unos días a tener otros síntomas, podría solicitar un cultivo de tejido (biopsia) en su médico de cabecera, sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona para analizarla, de esta forma puede saberse con seguridad el porqué de este olor, aunque desde mi deconocimiento no parece tener ninguna importancia.

Deseaba trasladarle la información que ví, en forma de enlaces y texto, por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende un ginecólogo o experto, perdone las molestias.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/por-que-mi-flujo-huele-a-dulce-conoce-las-causas-47911.html

https://mejorconsalud.as.com/tipos-olores-vaginales-causas-tratamientos/

- Podría haber un cambio en sus niveles de pH, o tal vez algunas bacterias vaginales, pero una vagina con olor dulce no es nada de lo que deba preocuparse.

El olor dulzón en la vagina puede señalar un crecimiento excesivo de las levaduras (hongos). Estos tipos de olores vaginales son similares al olor de la miel, el pan o las galletas.

* Olor dulzón: puede tener su origen en una infección causada por hongos vaginales, en concreto por la Candida albicans, que es infección frecuente. Los síntomas pueden ser de leves a moderados, e incluyen un intenso picor e irritación de la vagina y vulva, sensación de ardor y secreción vaginal espesa.

El olor vaginal dulce

Este característico olor dulzón viene producido un desequilibrio en el pH vaginal, y suele conocerse como candidiasis vaginal.

La candidiasis vaginal, afecta al 70-75 % de las mujeres a lo largo de su vida y debe de identificarse lo antes posible porque este tiende a empeorar con el tiempo, e ir acompañado de otros síntomas como intenso picazón o sequedad, y algunas mujeres notan un flujo muy espeso.

En el supuesto escenario de que se tratase de una candidiasis en fase inicial, tanto Clotrimazol como Miconazol e Isoconazol, son antimicóticos dirigidos mayormente a combatir este tipo de infección, si bien en mi ignorancia usted no parece en principio padecerla, pienso -aunque creo sobre decirlo- que no es conveniente aplicar antibioticos o corticoides sin tener la seguridad de que se trate de Candidiasis u otro tipo de micosis. Femisan por su parte creo se dirige más a tratar infecciones de tipo bacteriano, que al mismo son más comunes o frecuentes que las de tipo micótico, como la vaginosis bacteriana entre otras, con la ventaja de tener una doble función según leí en su momento, para tratar vaginitis tanto de tipo candidiasico como bacteriano. Al cubrir mayor espectro, imagino que Femisan es más adecuada, pero no lo tengo claro y en todo caso, de ir a más, lo ideal es que pudiese orientarle un ginecólogo. Lamento no saber responderle con mayor precisión, ánimo.

Respuesta

Infección. Hacete un papanicolao y que te mediquen

Respuesta

El olor vaginal puede deberse a una vaginosis bacteriana causada por hongos, puede pasar en situaciones de estrés, por llevar ropa muy ajustada o usar durante mucho tiempo el mismo tampón.

No es en sí una ITS. Se puede complicar si se asocia a otras infecciones.

Su importancia está en la relación directa que tiene con la EIP (enfermedad inflamatoria pélvica)

Se asocia a:

- Múltiples parejas

- Duchas vaginales

- Pérdida de Lactobacillus (elevación del ph vaginal)

Le recomendamos acuda al médico a realizar un exudado cérvico-vaginal para diagnosticarla.