Cuanto se puede apretar un bulón?

Tengo una puerta de PVC que da al tendedero desde la cocina, ¿por la bisagra del medio entra aire y quería saber que tantas vueltas se le pueden dar a los bulones? Entiendo que la marca del circulito tiene que quedar hacia la goma (¿hacia adentro) pero que tantas vueltas se les puede dar? ¿Existe el riesgo de que algo se rompa?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mario!

No te preocupes, por muchas vueltas que le des, no se desenrosca.

Por otro lado, gira en ambos sentidos, por lo que puedes girarlo a izquierda o derecha. El agujero que tiene un bulón, para una lleva allen del 4, es exocéntrico, es decir, no está en el centro, la parte más gruesa (en tu caso la marca que tiene), tiene que estar hacia el interior de la vivienda para ejercer la mayor presión posible.

También puedes probar a subir ligeramente el cerradero del marco, la pieza metálica del marco donde cierra ese bulón, para que así haga más presión el bulón al cerrar.