Se instala una lámpara que trae los dos cables iguales el sentido invertido encenderá o así sabré que la he colocado mal?

Al instalar una lámpara veo que en los cables que salen del techo tengo la fase y el neutro pero mi lámpara trae los dos cables iguales como distingo cuál es uno y otro sin polímetro? ¿Y en el caso de que haga la conexión mal entiendo que la lámpara no encendería no? ¿O sea que si enciende es que lo he hecho bien y me puedo quedar tranquila?

1 respuesta

Respuesta

En principio la conexión en alterna es indistinta, aunque efectivamente la fase suele llevar color negro/marron y el neutro azul, si la colocaras al revés funcionaria igual.