Perdida agua válvula de seguridad

Desde hace un par de días que abrí la llave de llenado de la caldera, he observado que la válvula de seguridad pierde agua muy lentamente gota a gota.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Se ha quedado clavada esa válvula de seguridad. Estas válvulas de seguridad tienen un muelle y de no usarse con la cal y el calor se quedan clavadas.

Lo mejor es sustituirla por otra nueva ya que si la tocas desde la rueda para abrirla manual es posible que pierda más agua (aunque también es posible que se arregle) pero si se estropea y pierde más agua es un rollo si no tienes el recambio.

Por el precio que valen es recomendable cambiarla por una nueva.