Abocardado tornillo llave de llenado caldera Vaillant

Tengo abocardado el tornillo de la llave de llenado de la caldera Vaillant, por lo que no puedo abrirlo para que entre un poco de agua y ponerle el reloj en 1,5 y luego cerrarla. ¿Os agradecería me informarais como puedo solucionarlo y si se puede cambiar solo el tornillo o hay que cambiar toda la valvula?

Tengo fotos para que se vea mejor.

3 respuestas

Respuesta

Imagino que tu modelo sera una especie de palometa que hay en la parte de abajo a la

Derecha, que solo tiene un cuarto de vuelta, si es así, solo tienes que quitar el tornillo que lleva y quitar la palometa, entonces con una llave inglesa pequeña puedes girar la pieza un cuartito de vuelta para que pase agua y luego cerrarla de nuevo. Si es esa llave, tiene recambios y ahora la palometa es metálica en lugar de plástico. Si no es esa, ruego mandes foto.

 Gracias David  por tu respuesta, pero como se puede observar no tiene palometa, todas las llaves llevan  tornillos para manipularlas con un atornillador, y el tornillo de la llave de llenado esta totalmente abocardado y no hay manera de moverlo. Ignoro si hay un repuesto para ese tornillo porque si lo hubiera lo taladraba y ponía el nuevo, pero la verdad es que no se como solucionarlo.

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta

Ese tornillo que se ve, no es la llave de llenado, el tornillo que aprecio yo abocardado, es de la toma de retorno, mándame si puedes una foto que se vea toda la parte inferior de la caldera.

DE nuevo gracias por tu respuesta, bueno a mi me parece que es el tornillo de la válvula de llenado porque es el que he utilizado siempre para rellenar de agua la caldera, pero bueno te adjunto la foto que me pides y te agradezco mucho tu ayuda.

La llave de llenado es el

Tornillo que hay justo donde se ve el papel, justo donde esta la union de la brida, ese tornillo es la llave de llenado. Tiemes que abrirlo media vuelta y empezara a entrar agua

Respuesta

A mi me pasa como a el compañero que inicio la pregunta y tiene el problema con el tornillo que efectivamente es el tornillo de llenado porque siempre lo he llenado yo así también, además viene una llave con la caldera para abrirlo pero estal el desgaste que ya no se puede abrir ni cerrar ni con un destornillador, no se si abra que cambiar el tornillo o la pieza entera si es que hay de repuesto en la marca, si en cuentro solución os lo digo y si el compañero encontró la solución que diga como

Respuesta

No se en esa caldera, pero en otras vale 4 duros, lo mejor que puedes hacer es sustituirla y revisar por que si es el caso tienes que rellenar con frecuencia. Pero, no podrás hacer taladro, roscar y colocar una aguja nueva, no te va a asentar y te vas a pegar un trabajo para que al final comprar la válvula nueva, las que conozco rondan los 40 eur de repuesto oficial.

Un saludo y espero que te sirva el consejo.