Problema de fechas en consultas anexadas en access

Tengo una consulta en la que uno de los campos es Fecha, el problema es que cuando intento anexar los datos a una tabla el formato de fecha me pone lo que quiere, desde la consulta( de referencias cruzadas ) la fecha es correcta, el cambio se produce al anexar.

Respuesta

Pedro, no sé como los has hecho pero te garantizo que si guarda el formato.

Desde un formulario le digo que inserte en la tabla2 los valores que hay en la consulta.

Pero como ésta puta página ya no me deja ni poner imágenes. No te pongo el código porque probablemente no me deje. Pero si quieres un ejemplo, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje, a [email protected] y te lo mando.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu Alias Pedro, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese comportamiento de las fechas me hace suponer que no están en el formato correcto, esto es: en formato Fecha/Hora de Access.

En caso de no estar bien definido el dato (es un texto con formato de fecha) puede interpretarla como americana (mes/día/año) en lugar del formato local (en Europa día/mes/año).

La aleatoriedad viene de que las fechas en las que el día no supera el numero doce puede interpretar el día como mes y viceversa, si el día es superior a doce no lo podrá considera como mes y (si el formato local es el Europeo) la fecha se interpretara de forma correcta.