Que magnetotérmico es el adecuado para instalación por conductos en este caso

En una rehabilitación integral se va a instalar aire por conductos.

Según la empresa encargada de la electricidad y según veo en la normativa que me facilitan, para instalaciones de aire acondicionado se exige cable de sección de 6mm2 y magneto de 25A

https://i.ibb.co/swMPGP2/electricidad.png

Según la empresa encarga del aire acondicionado que es una maquina por conductos de 6.8Kw/frio y 7.5Kw/calor me indica lo siguiente:

https://i.ibb.co/1r8zzfm/Aire.png

Lo cual indican que el cable que cumpla REBT para 20A.

¿Qué seria lo optimo cable del 6mm2 y magneto de 20A? ¿Mejor de 25A? O sera demasiado para esa maquina.

Con lo que he podido leer una sección mayor de cable no es problema, porque más difícil sera que pueda calentarse.

Pero con el magneto asociado para esa maquina dudo más.

Gracias por adelantado, tanto por la ayuda aportada, por la gran ayuda de la comunidad que leyendo otros casos ayuda a entenderlo mejor todo.

2 respuestas

Respuesta

Un magnetotérmico no es un fusible para la maquina, es un fusible para la instalación, la maquina ya lleva sus fusibles dentro para saltar en caso de mal funcionamiento.

Dicho esto, la normativa te dice 25A y cable de 6mm2, eso es lo que has de poner.

Si la maquina gasta 18,8A y le pones un magnetotérmico de 20A dudo que no salte al arrancar. Y en caso que no salte, se acabaría quemando pronto si trabaja tan al limite. Es mejor el magnetotérmico de 25A.

Respuesta

A ver, no me concuerda el aperaje que indicas de 18,8A y las potencias que señalas, si son potencias de consumo eléctrico de la maquina. Un magnetotérmico de 25A puede manejar una potencia de 25x230=5750W