El ayuntamiento de mi localidad se niega a dividir el recibo del l ibi de dos copropietarios .El ayuntamiento de mi localidad s

Sí estamos divorciados entiendo que ya no es un bien ganancial sino un proindiviso, cincuenta por ciento cada uno. Creoque no pueden negarse.

El Ayuntamiento, en ningún caso, puede negarse a dividir el IBI de la vivienda conyugal cuando así se le solicite.

Si no quieren dividir que apliquen que exijan el importe de la liquidación impagada a cualquiera de los obligados tributarios, en virtud de la obligación solidaria de todos ellos establecida en el primer párrafo del artículo 35.7 de la LGT.

Entiendo que esto lo tienen que cumplir, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Encarna, en mi caso no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Si fuese necesario quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la próxima semana. También quisiera proponerle que, llegado el caso, estudie dirijirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo.

Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

https://aticojuridico.com/pago-ibi-copropiedad/

https://queraltabogados.com/el-ayuntamiento-puede-y-debe-dividir-el-ibi-entre-los-copropietarios/

https://www.mundojuridico.info/dividir-el-pago-del-recibo-del-ibi/

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11005-si-un-inmueble-tiene-varios-cotitulares-el-ayuntamiento-puede-dividir-entre-ellos-el-recibo-del-ibi/

La configuración de directiva Almacenar contraseña mediante cifrado reversible brinda soporte para aplicaciones que usan protocolos que requieren la contraseña del usuario para la autenticación. Almacenar contraseñas cifradas de forma reversible significa que las contraseñas cifradas se pueden descifrar. Un atacante experto que pueda romper este cifrado puede iniciar sesión en los recursos de la red utilizando la cuenta comprometida. Por este motivo, nunca habilite Almacenar contraseña mediante cifrado reversible para todos los usuarios del dominio a menos que los requisitos de la aplicación superen la necesidad de proteger la información de la contraseña.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En muchos casos, aunque se divorcien, no se hace una disolución de la sociedad conyugal (gananciales) y esta se inscribe en el registro de la propiedad y catastro... Por eso muchos ayuntamientos no dividen el IBI aunque se solicite, pues no consta así la vivienda en Registro y Catastro.

En cualquier caso, el IBI es un impuesto peculiar y todos los propietarios seguirán siendo responsables solidarios al pago.