Recibo IBI propiedad herencia, pago ejecutivo...

En un recibo del IBI de 10 euros entre varios propietarios que es mandado al de más edad,,, si no se paga en la fecha,,,¿A quién mandaran el pago ejecutivo? Al propietario al que le mandan la carta ( ¿el de más edad) o a todos los propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Parece un acertijo. El IBI de una propiedad compartida se exigirá a cualquiera de los copropietarios, ya que la responsabilidad es solidaria.

¿A cualquiera? o al que dirigen el recibo,,,que es siempre el de mayor edad de todos los propietarios...

La Admon tributaria municipal está facultada, puede, reclamar a quien quiera de los copropietarios, eso nada tiene que ver con que, por inercia, se dirija a uno determinado, quien, si paga, podría repercutir contra los demás.