Combinación de filtros en subformulario

Tengo un formulario el cual no obtiene datos de ningún sitio y tiene un subformulario que obtiene los datos de una consulta.
Desde el formulario filtro el subformulario por 3 cuadros combinados (Texto). Lo que necesito es filtrar el subformulario por un campo Si/No pero que una vez filtrado por este campo se mantenga este filtro si/no aunque varíe los datos de los cuadros combinados.

1 Respuesta

Respuesta

Si los filtros utilizan a los cuadros combinados para obtener referencias, la forma de mantener el filtro es utilizar variables que se actualizaran 'a golpe de botón' (el botón copia en la variable el valor actual del combo o combos) y el botón puede sustituirse con un doble Click como alternativa.

Ello permitirá modificar los combos sin que modifiquen los resultados (hasta que se haga click en el botón o el doble Click y se actualicen las variables).

Sospecho que habrá una perdida de fluidez a cambio, quizás una mezcla de amabas cosas (permitir los cambios en tiempo real si las variables no tienen valor asignado es una opción a tener en cuenta).
Aclaro esto:
Toman como referencia el valor del combo, solo si la variable no tiene un valor asignado, asignado este (con un doble click en el combo) ignorara el cambio de item del combo (hasta que llegue el siguiente doble Click y asigne un nuevo valor).