Aparición súbita de hongos en pared de vivienda con orientación norte cuando nunca ha habido problemas de humedades

Mi vivienda en el centro de Madrid, planta tercera de repente han aparecido hongos con textura de algodón y humedad en una pared con orientación norte, 3 semanas después ha aparecido lo mismo en otra pared del salón, la ubicación es cerca de esquinas hacia abajo, si lo limpias parece nueva la pared pero huele como a pintura fresca y se vuelven a reproducir si no limpias, el edificio es antiguo pero nunca ha tenido problemas de humedades, después de varias consultas unos dicen que es condensación y otros filtración, yo me inclino por pensar que debido a alguna filtración hay humedad en la cámara de aire y está entrando al interior de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Has echo algún cambio en tu hogar obras, ventanas, ¿aislamientos en puertas o ventanas o algo de este estilo?

Parece condensación ya que la filtración es pared mojada. Pero sin verlo tampoco se puede afirmar.

Intenta subir alguna fotografía del problema para ver que puede ser exactamente.