Aire acondicionado que no calienta

He comprado el aire acondicionado de pared en junio. Este mes me lo han instalado. Desde hace una semana no calienta y tampoco enfría. Me ha dicho el que me lo ha instalado que es por falta de gas. Y que si es por falta de gas el gas me lo tiene que cobrar aunque el aparato este en garantía. ¿Esto es normal? ¿Tan rápido se le va el gas? ¿Me ha dicho que al poner la temperatura en caliente el aparato se mueve por los tornillos pierde el gas .Es normal?

3 respuestas

Respuesta

No es normal, el gas tarda años en perderse y poco a poco.

El gas va aparte, o sea que si lo ha perdido, recargar te cuesta dinero.

Pero lo primordial es encontrar la causa de la fuga porque si no, vas a estar a cada momento recargando y eso no es factible.

Si la avería es del aparato que tenía una pérdida de fábrica, entonces haces valer la garantía y que te pongan uno nuevo o lo arreglen gratis.

Si la avería es debida a que se mueva por los tornillos, lo cual me extraña porque se tienen que agujerear las mangueras por donde pasa el gas, la culpa es del instalador, díselo y él debe arreglarlo y recargarlo gratis. Claro que la garantía de obra, creo que son seis meses y puede que haya pasado el plazo.

No obstante, puedes indicárselo, que lo arregle y recargue y ver si por vergüenza te cobran poco.

Pero eso sí, no recargar sin estar segura que se ha soluciondo la pérdida.

Se me olvidaba: El aparato no tiene por que moverse ni en frío ni en caliente, ni ahora ni con el paso de los años. Si lo hace, es un defecto de instalación.

Respuesta

Vaya trola te han metido, el gas NUNCA se gasta ni se pierde a menos que haya una fuga, generalmente las fugas 90%de las veces es por culpa del instalador y un 10% por defecto de la máquina .. cadí seguro será ese 90% fuga en algún abocardador y se debe hacer responsable 100% el instalador de reparar dicha fuga y a continuación recargar el gas

Insisto el gas de las máquinas es para toda la vida ni se gasta ni se estropea . Si se pierde es por una fuga

Respuesta

El instalador la ha cagado y quiere enchufarte el muerto a ti, que venga y te arregle la fuga que dejo al instalarlo y luego te cargue el gas. Según lo que te cobre le pides la hoja de reclamaciones o simplemente te niegas a pagar. Si por vergüenza te cobra poco, paga y así te ahorras problemas.