Fiabilidad Banca Sistema de Italia

Algún experto me podría decir si es fiable invertir en un plazo fijo en esta entidad bancaria italiana.

De la información que he recabado veo que al ser una entidad bancaria de la Unión Europea, los depósitos están igual de garantizados que si interinos en una entidad española. Pero no me acabo de fiar completamente.

1 respuesta

Respuesta

Como usted mismo indica, al ser una entidad de un país de la UE, las garantías son similares a las de cualquier entidad en España. Si ha de verificar que es una entidad financiera "oficial".

Pero en caso de problemas (que no tiene porqué haberlos), no es lo mismo tener la entidad en donde usted reside, que en otro país.