Que es un plan de ahorros y si está garantizado los plazos fijos son cada vez menos en los bancos y querría información

Que es un plan de ahorros y que ventajas y riesgos entraña ya que los plazos fijos son cada vez menos en las entidades bancarias y con intereses muy pequeños del 0.10% de interés o menos también me gustaría saber si están garantizados por el banco de España o el banco central europeo

1 respuesta

Respuesta

Depósito a plazo fijo es un producto que ofrecen las entidades bancarias para invertir dinero. A través de su uso, se motiva a los usuarios a hacer inversiones a plazo fijo, es decir a depositar su dinero en un lugar seguro que le garantice intereses en un periodo determinado de tiempo.

El plan de ahorro es una herramienta mediante la cual se destinan una cantidad de dinero determinada mensualmente, anualmente y en una única entrega para que éste se acumule y represente un ahorro luego de un periodo establecido de tiempo, esta herramienta permite tener ganancias de intereses.

Los depósitos a plazo de fijo están sometidos al fondo de garantía de depósitos con un máximo de 100.000 euros por titular conjuntamente a otras herramientas y entidad. Los planes de ahorro se debe ver en cada plan y así debe ser explicado en la oferta.

Entonces hay planes de ahorros que están dentro de ese fondo de garantía y otros no es así?

Si quiebra el banco, tu dinero no debería verse afectado, ya que el contrato lo firmas con la aseguradora; aseguradora que puede pertenecer al banco, claro está.

Si quiebra la aseguradora, no estarías cubierto por el fondo de garantía de depósitos. El Consorcio de Compensación de Seguros se encargaría de liquidar la aseguradora y de este proceso dependería que recuperases todo tu dinero o solo una parte.

Por lo tanto no hay que firmar ningún plan de ahorro, si de desconoce la aseguradora, entre otros temas, claro está. Pero primero, primero, saber con quien estas contratando.

Espero haber ayudado, si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas conocer.