Condensación tejado chapa simple gotea en invierno

Tengo una cochera con el tejado de chapa y las vigas (zetas)de chapa galvanizada también de 50 metros cuadrados y en invierno siempre me gotea por las vigas a pesar de tener la chapa por la parte de abajo forrada con aislante, ¿hay alguna pintura o algo por el estilo para dárselo por el exterior de la chapa para que evite el efecto de puente térmico frio calor y la condensación? ¿Alguna pintura térmica o algo así?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier superficie condensa si se alcanza el “pinto de rocío” Entiendo, por lo que cuentas, que las låminas del techo no gotean pero si las vigas. Si es así deberías forrarlas con un aislante. Ląmina de corcho de 5 mm de espesor creo que te serviría. Pruébalo en una viga. Se pega con pega de contacto.

Corrección de errata: … “punto de rocío”

Corrección de errata: léase “punto de rocío”.

Respuesta

En el punto de contacto entre la chapa i la correa Z no estará aislado térmicamente, y es por ahí que te llega a condensar por la entrada de frío del exterior en este punto.