Mi tía residente en españa viuda sin hijos falleció hace unos y deja en torremolinos una casa y una cuenta bancaria . Que tengo

¿Mi tía residente en españa viuda sin hijos falleció hace unos y deja en torremolinos una casa y una cuenta bancaria? Ha dejado tres hermanos

3 Respuestas

Respuesta

Falleció hace unos... días años Reberb ji ji la listilla .

Reberb la maldad personificada!

Respuesta

Si no dejó testamento la herencia se reparte entre los tres hermanos a partes iguales. No dices si tu padre está vivo.

Mi padre y sus dos hermanos están vivos

Pues, como te dije, heredan tu padre y sus dos hermanos a partes iguales. A ti no te corresponde nada. En todo caso tu heredarás de tu padre el día que el muera, si es queda algo, pensando mal.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y las internacionales más.

Hay que hacer una declaración de herederos, si no dejo testamento, que en el caso de ciudadanos extranjeros es algo compleja, pues además requiere de NIF en Policía/Hacienda, demostrar el parentesco con certificados de nacimiento (traducidos y legalizados), etc.

Luego ya se puede aceptar la herencia en notaria, pero hay que liquidar los impuestos de sucesiones, la plusvalía municipal, inscripción registral a nombre de los nuevos dueños (herederos), etc.

Todo esto supone gastos y el dinero de la cuenta bancaria no se puede disponer de él hasta que se ha tramitado la herencia.