Fallece antes de aceptar herencia

Mi tía sin hijos falleció con testamento. Deja sus bienes a sus hermanos a partes iguales y a continuación pone la siguiente clausula ""Sustituye a los instituidos herederos por sus respectivos descendientes""
Nuestra madre fallece en pocos días sin que le hubiese dado tiempo a aceptar la herencia de mi tía. A su vez dejo testamento hecho dejando a los 4 hijos 2/3 de su herencia y el 1/3 y el usufructo al ahora viudo.
Mi pregunta es si como pone en el testamento de mi tía somos los hijos (descendientes) los únicos beneficiarios de los bienes de nuestra tía o si por el contrario también la herencia de mi tía corresponde al viudo nuestro padre en el 1/3 más el usufructo. Concretamente es saber si podríamos aceptar nosotros los descendientes la herencia de nuestra tía al no estar mi madre independientemente de la aceptación de la herencia de nuestra madre.

1 Respuesta

Respuesta

.

Hola.

Yo interpreto en ello que en lugar de sus dos hermanos,(uno de ellos sería su madre), estarían los exclusivamente descendientes. Así que en este caso, de la parte de su tía que hubiera correspondido a su madre solo heredarían ud y hermanos y no su padre.

La otra parte o partes corresponderían a sus tíos y en caso de defunción de alguno de ellos a los hijos de este,(que serían sus primos).