Llenado de agua en caldera NGO50

Necesitaría llenar la caldera de agua, actualmente está en 1bar, veo que le sale un tubo de la parte trasera, con una llave de paso y a ésta una toma de manguera de agua convencional, pero no sé si es para llenar o vaciar. Decir que es una casa de dos plantas, la caldera está en el sótano, con lo cual en la vertical al radiador más lejano habrá unos 5 o 6 metros, y en la horizontal sobre unos 15 o 20 metros. Al poner la calefacción se oyen crepitar las tuberías, y los radiadores no dejan de acumular aire, ya que los purgo cada 10 min y sale aire en vez de agua, siempre en los más lejanos. Entiendo que tiene poca presión y llega poca presión a los más lejanos, ya que tienen zonas templadas. La caldera de gasoil solo es para calefacción. Ha ver si podéis decirme por donde lleno de agua la caldera.

3 respuestas

Respuesta

Esa que dices de la manguera es el desagüe es decir NO la abras que vacías es lo contrario de lo que buscas . Tendrás que mirar a ver si hay una Te y una llave en ese cuarto de caldera, la presión en frío a 1,5

Sabrías decirme si es por la parte trasera o delantera, no hay ninguna T en el cuarto . Solo la entrada y retorno de gasoil y ésta que te comento que me dices que es de vaciado

No sabría decirte porque puede estar en la otra punta de la casa como a 30cm de la caldera, donde la instalarán

Sino tendrás que llamar a un instalador a 1 te lo mire, al anterior propietario que te lo diga, instalar una llave o PONER una manguera bien instalada a esa del desagüe a un grifo y por ahí podrías llenar si lo haces bien

Respuesta

Abre la caldera a ver si se ve en el interior alguna llave.

Envía unas fotos y las vemos.

Respuesta

Por un lado es raro que si estás purgando cada 10', la presión siga estando en 1 bar, lo que me hace pensar que o tienes un llenado automático o el manómetro no marca bien.

Por lo demás, haz lo que te han dicho los compañeros a ver si sacas algo en claro