Mi cableado esta a 600 metros de la casa

Mi cableado esta a 600 metros y aparte hay escasos transformadores, use cable calibre 12, el voltaje llega a 107v, pero al conectar bombillos, ventilador, va disminuyendo los voltajes, no arranca ni la venera, COMPRE UN AC AUTOMATIC VOLTAJE REGULATOR, pensando que era la solución y no me sirvió para nada, solamente puedo conectar el televisor, ventilador y como 5 bombillos.

Estaría agradecido por alguien que sepa alguna solución para mi problema

SALUDOS!🖐

2 Respuestas

Respuesta

La solución es un poco cara. Tienes que usar dos transfromadores iguales que trasnformen de la tensión nominal la cual no la dices (¿125V?) A 380v y y luego pones el otro transformador verca de la vivienda conectado a entrada 380 y salida 125v (Supongo es la tensión nominal).

Haciéndolo así consigues que la intensidad que circula por el cable sea mucho menor y por tanto tendrás menor perdida de energía.

Cuanto mayor sea el voltaje en una línea eléctrica menor es la perdida de energía por que se consigue generar potencia eléctrica con menor cantidad de amperios en el cable.

Respuesta

Esa sección es totalmente insuficiente.

Aquí puedes calcular la caída de tensión, que se corresponde con lo que dices.

https://corpnewline.com/calculadora-caida-de-tension.html

No te queda otra que poner un cable con mayor sección.

Amigo y si pongo otra línea para tener 220v, luego con un regulador de corriente la estabilizó en 110v, me serviría??

Con la calculadora puedes poner varias opciones y verás en función de la sección de cable que pones la caída de tensión que vas a tener.