¿Para qué sirve el neutro en una casa?

¿Me gustaría saber para que sirve el neutro en un hogar nosotros tenemos la fase pero que función tendría el neutro?

3 Respuestas

Respuesta
La electricidad, para poder trasmitirse, necesita de dos conductores. El voltaje de una instalación es la diferencia de potencial entre esos dos cables. Si solo tienes un conductor, no funcionaria nada.
Puedes tener energía eléctrica con dos fase, o co una fase y un neutro. El neutro se obtriene a partir de un transformador, al que llegan las tres fases que vienn de la palnta lectrica, y con un transformador, se obtienen otras tres fases, más un neutro, a otro voltaje.
Respuesta

Imagina que la corriente eléctrica que se produce cuando conectas una lámpara, por ejemplo, viene desde la "central eléctrica" a tu casa por la fase PERO NO ENCENDERÍA la bombilla si esa corriente no pudiera "volver" a la central eléctrica, lo que hace por el cable de neutro.

Respuesta

Para que existe la electricidad tiene que que haber un flujo de electronesy para que exista este, tiene que haber una diferencia de potencial[imaginate dos depósitos de agua, si están al. Mismo nivel (potencial ) no existe corriente de agua de uno a otro,) y desde la central donde se produce vienen 3 fases a una alta tensión (para poder transportarla mejor y más lejos). Cuando llega al centro de transformación se transforma a la tensión adecuada para poder utilizarla en casas y comercios. E n el transformador el punto común de las tres fases se conecta a tierra y de ahí se obtiene el neutro.

Con esto se consigue que tengas una diferencia de potencial entre fases y neutro de 230 voltios, sino se tuviera el neutro, entre fases son de 400 voltios.

Entonces respondiendo a tu pregunta, el. Neutro de casa sirve para que tengas un potencial menor y adecuado a casa. Por la fase te llega la corriente y por el neutro retorna.