Dos botellas de butano en paralelo y siempre que queda una a medias

Entiendo que con el invierno y el frio pierden presión y con las dos en paralelo lo compenso.
Lo raro es que siempre acabo con una gastada y otra a medias.
Con reguladores de los normales y una simple T
¿Sabéis por qué me pasa?
¿Algún remedio?

2 respuestas

Respuesta

Lo más efectivo es cambiar las bombonas de butano por bombonas de propano, son iguales pero con una línea negra pintada por encima de la mitad. Las bombonas de butano gasifican a partir de 0 grados, las de propano lo hacen a partir de los -40º. En cuanto a calor y economía no vas a notar la diferencia.

Respuesta

Hay que poner reguladores de tapón negro ( salida regulable) y a después de la Te un regulador de 37 milibares

Perdona la aclaración, ¿Cuándo dices "tapón negro" supongo que te refieres a los tapones negros de rosca ?
Porque los que tengo ahora, los clásicos de gatillo/palanca también son de color negro y son nuevos ¡¡
Si son los negros de rosca, he visto que recomiendan también cambiar la goma por una de malla metálica reforzada, ¿es correcto?
Gracias.

Si es calefacción/caldera como bien dice el compañero debes poner bombonas de PROPANO

Si de rosca las alcachofas (las hay rojas de salida libre), liras negras efectivamente ya no serían gomas natanjas