Calentador de gas para el agua. No llega al cuarto de baño situado en la segunda planta de casa

Tengo el problema que el calentador de gas para el agua caliente, no llega a gastar el gas para el cuarto de baño que se encuentra en la segunda planta. Me han comentado que poniendo dos botellas de butano en batería desaparece el problema, ya que cuando una este casi gastada tiraría de la nueva y así no tendríamos problema.
Por favor, ¿sabe cómo hay que hacer esa instalación?, ¿Se puede hacer con una T para que le de entrada a las dos alcachofas de las botellas?, ¿O tendría demasiada presión el conducto con las dos botellas?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar que si que poniendo dos botellas se soluciona el problema en efecto,,, para ponerlo pues depende de como se tu instalación si la salida es con goma naranja o como goma negra (lira),,,, aun así la normativa dice que para dos bombonas hay que poner regulador de salida de tapón negro (alcachofa), un limitador a 1,750 bar con dos conexiones y antirretornos, llave, regulador a 37 mbar, y otra vez llave y ya conectar a tubería de cobre hacia aparatos,,,,,, "lo debe hacer un instalador autorizado de gas" que luego pasa lo que pasa y con el gas no podemos andar dudando,,,,,, saludos
Gracias por contestar tan rápido.
Le aclaro un poco.
La instalación que tengo montada es nueva de hace un par de meses, (calentador, tubería rígida de cobre y finaliza con la goma naranja y su alcachofa (regulador con su corte de gas arriba).
Entonces después de hablar con los instaladores de Cepsa, me indican que solo es necesario poner una T, al final de la tubería rígida de cobre y de aquí las dos gomas naranja con sus respectivos reguladores y que no se necesita nada más. Así que no estoy muy seguro si es así, o si realmente hay que poner más piezas en el circuito para que funcione correctamente. Evidentemente me lo va hacer un instalador, ¿pero tengo mis dudas?
Un saludo, gracias de nuevo.
Como dices funcionaria sin problemas y si te lo dicen los de la compañía pues adelante son lo que dictan la norma,,,,,, saludos