Venta casa en pérdidas , 3 hermanos cuanto se declara

Al ser una venta según el abogado a pérdidas (por venderlo menos del valor real), ¿hay qué hacer declaración renta? ¿Y cómo se aplica? ¿Se pagan otros impuestos? A repartir entre 3.

1 respuesta

Respuesta

Los tres debéis declarar este año al IRPF, por separado, vuestra parte en la venta aunque haya sido con pérdida.

¡Gracias!

Por ejemplo si son 10000 euros cada uno, pero si tienes pareja es diferente si no la tienes? y claro cada uno teniendo pareja es ver si interesa más conjunta o separada verdad? y  suponiendo lo que ganes ? pueden ponerme un ejemplo? gracias.

Lo sabréis cuando cada uno de vosotros pida el borrador del IRPF. Si vendisteis con pérdida no va a afectar al monto que pagaríais normalmente.