Tengo un congelador vertical electrolux de 7 gavetas, de 18 meses de comprado y no congelan las ultimas 3 gavetas inferiores

Electrolux envia a revisión el equipo y me indican que "encontraron fuga interna no visible, con perdida de refrigerante, y esta ubicada en el marco calefactor y que la solución es colocar una parrilla trasera y que tiene un costo", un ingeniero amigo me indica que es un problema de fabricación y que las tuberías internas no tienen por que tener poros o fugas, que es defecto de fabricación y la calidad de los materiales utilizados y deben de reponer el equipo por que no pueden modificar su estructura original por que eso no fue lo que se compro. Se que la vida útil de un congelador son muchos años con un buen uso y manejo y no es posible que en solo año y medio ya no sirva su congelamiento. ¿Qué debo hacer? Estoy reclamando a Electrolux...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro José, por mi parte no conozco las causas ni soy experto pero sí he leído en su momento sobre los motivos más frecuentes por los que ocurre esta habitual incidencia.

El primer motivo puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las refrigeradoras son revisadas con un detector de fugas.

Una segunda causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho las personas conocedoras comentan que es la más común. Los anillos del pistón del compresor se hayan desgastado prematuramente o las válvulas se hayan gastado o pegado, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.

En este artículo podría leer las explicaciones y posibles soluciones más comunes o elementales,

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/