Que pasos debo seguir para saber si hay cobertura del Seguro en mi accidente?

Compré una entrada para un evento y el suelo estaba en mal Estado. En concreto había un agujero.

Al estar todo oscuro meti el pie, me caí y me he roto varios huesos de la pierna. La ambulancia me recogió me llevó al hospital donde me han dicho q me van a operar ya que está todo fracturado. Es una operación compleja y probablemente me deje secuelas.

Debo ahora asumir muchos gastos de ayuda a domicilio, taxis, etc ya que ni puedo conducir ni moverme sin ayuda.

Mi pregunta es, al tener una entrada supongo que tendrá algún tipo de seguro al que poder reclamar por el accidente y todos los gastos o secuelas que pueda tener?. ¿Qué me recomiendan hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

Efectivamente, cualquier acto publico cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil, que deberia hacerse cargo. El promotor u organizador del evento, es quien le facilitará la información del seguro, pero mejor lo haya con la ayuda de un abogado.

El principal problema será demostrar ese mal estado del terreno...

Respuesta

Revisa tu seguro de hogar, las pólizas modernas incluyen este tipo de reclamaciones.

Como te han dicho es importante poder probar que existe culpa en el motivo de la caída, por acción u omisión, y por tanto suele ser importante obtener la pruebas adecuadas en el momento. Cuando atiende la policía local, es ideal.

No obstante la empresa tendrá que demostrar para no pagar, que el hueco estaba avisado, tapado... o sea, que fue más culpa tuya que de ellos. Y eso no les será fácil.

Pero habla con tu aseguradora de hogar y te darán los detalles para poder reclamar.