Enervación ley y condiciones

Tengo mi hipoteca a irph en una entidad, en su día acudí para hacer una novación y mejorar el tipo de interés pero las condiciones que me ofrecieron no eran demasiado benefiosas por lo que acudí a otra entidades para subrogarme. Presentamos entonces la oferta vinculante desde otra entidad a través de notario. La nueva oferta es una hipoteca bonificada con un diferencial máximo y un diferencial mínimo que se modifica con las vinculaciones que en todo momento yo considero oportunas. Lo queha ocurrido es mi banco ha presentado en notaría una enervación en la cual igualan los tipos cin los de la oferta vinculante. He ido a mi oficina y me dicen que me tengo que quedar con ellos obligatoriamente pero que además tengo que contratar un producto que ellos enominan CAP, ¿a tres años que me supone 1600? Ue he de abonar o bien mensualmente durante 3 años o bien todo junto ahora. A mi este producto no me interesa y les he dicho que no lo voy a contratar pero me dicen que no hay opción que al enervarme ego que quedarme y contratar este producto. Les he indicado que estoy dispuesta a negociar con otros productos como por ejemplo protección de pagos o un plan de pensiones igual al que me oferta la otra entidad pero no me dan opción solo me dan pie a contratar el CAP y dicen que por ley me tengo que quedar. Para mi esta enervación, no es tal ya que no me igualan condiciones. ¿Me puedes orientar? Todo lo dl CAP ha sido personalmente no me han presentado la oferta de enervación porescrito. ¿Estoy obligada a quedarme en estas condiciones? ¿Estoy obligada a contratar el CAP si yo no lo quiero?. Tienen de plazo hasta el próximo viernes 17 de Julio, por favor respóndeme porque no se qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si tu banco ha enervado la operación tienes obligación de permanecer con ellos, siempre y cuando se cumpla el hecho de que igualen o mejoren la oferta vinculante de el banco nuevo. Sin añadir nada más que tu no quieras. Eso de el cap se lo sacan de la manga he intentan colartelo ya que tendrás que hacer una novación para "mejorar" las condiciones de tu actual hipoteca con las nuevas y aprovechando la novación quieren meter otras condiciones que no son las que deberían. En este caso acude al notario que es el único que te puede orientar y asesorar ya que ante el tu banco debe presentar la enervación, y eso y solo eso es lo que tu debes firmar y te puedes negar a firmar nada más. Puedes ir a la web de el banco de españa y buscar ahí la ley sobre subrogaciones, sabrás a que atenerte, ve al notario que esta llevando toda la operación y explicale lo que te esta ocurriendo con tu banco y lo el cap ese, dile que te negaras a firmar nada que no sea la parte que mejora las condiciones que no quieres "modificar" nada más. Y que el te asesore. Lee bien todo antes de firmar y sobre todo no firmes un cap, por que aparte de lo que tendrás que pagar para hacerlo, cada mes estarás perjudicado ya que el euribor esta muy bajo y pagaras como si estuviera alto.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Haré lo que me dices y te mantendré informado/a.
Un beso & un saludo, mil gracias.